La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja ha seleccionado a Solaris para proveer 32 autobuses de cero y bajas emisiones para el nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad. Esta nueva flota, que se entregará a lo largo de 2023, estará compuesta por 6 unidades 100% eléctricas y 26 unidades con propulsión híbrida.
En las últimas semanas, Solaris también ha completado la entrega de autobuses en otras tres ciudades españolas, suministrando vehículos con diversas tecnologías, desde híbridos y eléctricos hasta de gas natural comprimido. En Elche, se han presentado recientemente 17 autobuses híbridos Solaris Urbino, que representarán la mitad de la flota urbana de la ciudad, avanzando así en sus planes de sostenibilidad. Además, Elche recibirá otros 8 autobuses Solaris 100% eléctricos en el segundo trimestre de 2023.
Por su parte, la EMT Burgos ha incorporado 5 autobuses Urbino GNC, con tres unidades de 12 metros y dos autobuses articulados de 18 metros, sumándose a los cinco vehículos similares entregados por Solaris en 2020.
Martorell también se ha unido a la tendencia de descarbonización con la recepción de dos autobuses Solaris Urbino 8.9 LE eléctricos, que cuentan con baterías adaptadas tanto para carga de baja potencia como para carga rápida.
Con la entrega de estas nuevas unidades, el Grupo CAF, del cual Solaris forma parte, cuenta ya con más de 500 autobuses circulando por distintas ciudades españolas, con más de tres cuartas partes de ellos siendo de cero o bajas emisiones. Este número continuará creciendo en los próximos meses, gracias a importantes contratos cerrados este año para ciudades como Madrid, Barcelona, Fuenlabrada y Palma de Mallorca, consolidando así el liderazgo de Solaris en electromovilidad y su posición como número 1 en Europa en soluciones de bajas y cero emisiones.