El marco permitirá a CAF:
- Calificar los productos financieros utilizados por CAF como verdes o sostenibles, incrementando potencialmente la demanda.
- Reducir el coste de la deuda.
- Confirmar al mercado su liderazgo en la transición hacia una economía descarbonizada.
Validado por un proveedor de Opinión de Segunda Parte (SPO, por sus siglas en inglés), el marco tiene por objeto establecer las principales directrices para la emisión de instrumentos financieros de dos tipos dentro del grupo:
- Instrumentos financieros ligados a criterios de sostenibilidad ("sostenibles") en base a los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (SLBP, junio 2023) de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) y a los Principios de los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad (SLLP, junio 2023), publicados por Loan Market Association (LMA).
- Instrumentos financieros vinculados a proyectos verdes elegibles ("verdes") en base a los Principios de los Bonos Verdes (GBP, junio 2021) de International Capital Markets Association (ICMA) y a los Principios de Préstamos Verdes (GLP, 2023) desarrollados por Loan Market Association (LMA).
De este modo, todos los instrumentos financieros verdes y sostenibles emitidos en virtud del marco deberán cumplir con los criterios establecidos en las guías anteriormente indicadas.
Así, CAF señala al mercado que está listo para liderar la transición hacia una economía descarbonizada y continúa en su avance hacia una gestión de la sostenibilidad integrada con su estrategia de negocio.
SOMOS SOSTENIBLES, SOMOS CAF
(1) Por sus siglas en inglés, Sustainability-Linked Bond Principles.
(2) Por sus siglas en inglés, Sustainability-Linked Loan Principles.
(3) Por sus siglas en inglés, Green Bond Principles.
(4) Por sus siglas en inglés, Green Loan Principles.