CAF ha firmado un contrato para el suministro de 23 nuevas unidades eléctricas para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. El importe del contrato asciende a una cifra superior a los 130 millones de euros y abarca también el mantenimiento de los vehículos hasta finales de 2025, contemplando además la posible ampliación del mismo en 5 unidades adicionales. Este es un nuevo proyecto para Auckland Transport, tras el contrato adjudicado al Grupo CAF en 2011 para el suministro de 57 unidades eléctricas y su mantenimiento por un periodo de 12 años; posteriormente, se adquirieron 15 unidades más en 2017. Las 72 unidades entregadas se encuentran actualmente prestando servicio en Auckland. Desde entonces, la flota de trenes de CAF ha demostrado su gran fiabilidad, habiendo recorrido más de 33 millones de kilómetros, lo que ha sido esencial para el incremento de usuarios en el transporte público en Auckland.
Las nuevas unidades serán similares a las 72 suministradas anteriormente a este mismo cliente y estarán formadas por tres coches cada una: dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque, disponiendo la unidad de una capacidad total de 380 pasajeros. La estructura de los coches será de acero inoxidable, incorporando cada uno de ellos dos puertas en su lateral para el acceso de los viajeros. Además, el coche intermedio será de piso bajo, facilitando el acceso a personas de movilidad reducida y usuarios en sillas de ruedas.
Este contrato consolida la presencia de CAF en la región, ya que, además de los contratos mencionados para Auckland Transport, la compañía se ha adjudicado en los últimos años una importante cantidad de proyectos en Australia desde la creación de su filial allí en 2010, destacando los más recientes proyectos para el tren ligero de Parramatta y los trenes regionales bimodo para el estado de Nueva Gales del Sur.