Desde CAF, ofrecemos una completa gama de convertidores eléctricos de tracción tanto en corriente continua (Convertidores DC) como en corriente alterna (Convertidores AC).
Nuestras soluciones son modulares, configurables y llave en mano, especificando todos los componentes de la cadena de tracción:
- Motores de tracción adaptados a la aplicación,
- Transformadores principales,
- Inductancias de filtrado,
- Resistencias de frenado y otros componentes.
El convertidor de tracción, desarrollado con tecnología propia, constituye el núcleo de toda la cadena de tracción, y su fiabilidad determina las prestaciones y los costes del vehículo.
Todas las soluciones se investigan y prueban en nuestro laboratorio de vanguardia. Utilizando una estrategia de control optimizada y empleando la última tecnología IGBT, los sistemas de tracción están diseñados para mejorar la eficiencia energética.
Estas soluciones van en línea con nuestro TCMS COSMOS, haciéndolas compatibles para su integración en vehículos nuevos y renovados. Los sistemas de tracción eléctrica de CAF cumplen rigurosamente las normas ferroviarias internacionales y se integran en locomotoras, tranvías, trenes de cercanías y EMUs de todo el mundo.