Ir al contenido principal

CAF instalará la solución LeadMind en la Empresa Ferroviaria Saudita (SAR)

Saudi Arabian Railway Company (SAR) ha adjudicado a CAF la instalación de la plataforma LeadMind para monitorizar los trenes en tiempo real y CBM (Mantenimiento Basado en la Condición). El alcance del proyecto es el suministro de analíticas avanzadas en tiempo real para los 6 trenes que operan entre Riad y Qurrayat. El total de unidades con LeadMind instalado suman 62 coches y 12 locomotoras.

LeadMind es la plataforma de tren digital de CAF que ofrece una nueva generación de trenes conectados y servicios más competitivos para operadores y mantenedores a través de la adquisición y el análisis de datos del ecosistema ferroviario (trenes, operaciones, actividad de mantenimiento, meteorología, redes sociales ...) con el objetivo de aumentar la disponibilidad, la fiabilidad y disminuir el LCC. Es un producto modular, abierto y escalable, personalizable a las necesidades del cliente que ofrece la información en una intefaz amigable para apoyar el proceso de toma de decisiones.

“El monitoreo remoto de la condición es una parte esencial en la estrategia de SAR de evolucionar hacia el CBM y la digitalización. Leadmind ofrecerá al equipo de mantenimiento grandes beneficios que contribuirán a lograr el objetivo de la compañía de proporcionar servicios fiables y de alta calidad. Estamos encantados de trabajar con CAF y deseando instalar la plataforma en nuestros trenes de pasajeros "(Rashed Alharbi, Gerente de Proyecto)

Con esta decisión, SAR se une a otros usuarios de LeadMind como: Euskotren (España), Trenitalia (Italia), Metro de Santiago (Chile), Amsterdam Tramway (GVB) (Holanda), Northern Arriva (Reino Unido) o Tranvía Zaragoza (España), entre otros, que ya están obteniendo el valor de sus actividades de mantenimiento y ofreciendo un servicio mucho mejor a sus usuarios a través de una mejor operación y experiencia de viaje.

Gracias a este proyecto, LeadMind tendrá en 2020 más de 3.200 coches monitoreados en 834 trenes, repartidos en 23 clientes por todo el mundo.